viernes, 17 de octubre de 2008

Diario LA NACION

Espectáculos

Domingo 05.10.2008
Platea infantil
La música que emerge del teatro
Las bandas de sonido de espectáculos infantiles son productos elaborados y muy buscados
Las bandas de sonido de espectáculos infantiles son productos elaborados y muy buscadosLa importancia de la música en un espectáculo infantil no siempre es debidamente valorada. Pero creadores que trabajaron juntos, como Carlos Gianni y Hugo Midón, Rony Keselman y Silvia Copello o Mecha Fernández, Héctor Presa y Angel Mahler, Marisé Monteiro y Martín Bianchedi, Omar Alvarez y Popi Spatocco, entre otros, entendieron muy bien la función crucial que los compases y las melodías bien elegidos pueden desempeñar en la concreción de un espectáculo emotivo, placentero, con climas significativos y canciones que cuentan o comentan a la par de la acción.

Muchos espectáculos para chicos que incluyen canciones suelen ofrecer en venta los CD, para que los niños se los lleven a su casa y recuerden lo que vieron, lo recreen, o inventen nuevos juegos para disfrutar de las canciones y el movimiento que la música les sugiere.

Es indudable que los textos y su poesía también son importantes, porque los niños se valen de las palabras para recordar las melodías, y el contenido es esencial, ya que en algún momento (el de ellos) reconocerán su sentido y las procesarán.

No hay comentarios: