Platea infantil
Cientos de paraguas para jugar
Esta tarde sube a escena una nueva propuesta de Silvia Copello
"En esta obra hay casi cien paraguas, cada uno con su historia", dice con entusiasmo Silvia Copello, la autora y directora de Mis cajas , que regresa a la escena infantil con un nuevo espectáculo.
"Son distintas miradas sobre un mismo objeto -sigue-, pero cada paraguas es diferente, apunta a travesuras diferentes: es como en un infinito del juego con ellos."
Silvia Copello, al igual que con las cajas de su obra anterior, reconoce: "Los paraguas son personajes; hacen lo suyo; a veces se encaprichan y te llevan por caminos insospechados, y te atrapan tanto que, al final. Los tratamos como si tuvieran personalidad, como si se pudieran enojar. Queremos que todos los paraguas se sientan representados"
Sin límites
Silvia Copello hace teatro para niños desde hace mucho tiempo y considera que es importante conocer a la platea infantil, aunque a la hora de crear no se limite a la idea de que escribe específicamente para ella.
Como en otras ocasiones, Copello celebra la posibilidad de contar con el profesionalismo del músico Rony Kesselman y de la coreógrafa Mecha Fernández. "Con Rony siempre pasa que me basta mandarle el guión y él me devuelve la música exacta que necesitamos. Con Mecha es igual: ella está allí viendo los movimientos que yo sueño y haciéndolos realidad."
De paraguas , con libro y dirección de Silvia Copello, se presenta a partir de esta tarde en Teatro del Pasillo (Colombres 35), todos los sábados y domingos, a las 17, con un elenco integrado por Daniel Ceriotti, Fernanda Gómez, Fabián Suigo y Belén Zapiola. Con diseño gráfico de Federico Peterson, asistencia de dirección de Lidia Núñez, luces y sonido de Oscar Canterucci, coreografía de Mecha Fernández, música de Rony Keselman... y unos 93 paraguas...
Por Ruth Mehl
No hay comentarios:
Publicar un comentario